30 de diciembre de 2010

¡OIDO SEÑORES! QUE NOS VAMOS...


¡Que nos vamos!, ¡Oido a la campana!. Si, atentos, señores que acaba el año, un año lleno de vivencias muy buenas y no tán buenas (una mirada y un beso desde el varal al Cielo), un año de hermanamiento donde hemos disfrutado y sufrído bajo un varal, en tertulias, en reuniones, tomando copas, apoyándonos en momentos duros y disfrutando en los trances más aménos y gustosos, esos son los AMIGOS, esos son los verdaderos HOMBRES DE TRONO DE DAFFARI y orgullosos debemos estar de ello.
Pero claro, como no podía ser de otra forma esto no se acaba aquí, ahóra más que nunca hace falta un toque de campana, uno de recuperación, que esto empieza a hacer "pupita gorda" como diría mi hermano Alarcón, apretar los dientes y empujar con los riñones, el corazón en la mano y el brazo abrochado al varal. Me refiero a la locura y el veneno que nos ha invadido.
Este trono de momento va bien, los capataces están encantados, pero el recorrido es largo, y nos quedan muchas curvas que dar, los proyectos de este grupo son muchos y muy bonitos, por favor, ¡todo el mundo tiesos como juncos!, para que dichos proyectos lleguen a su templo tál y como los tenemos en nuestras faraonas, perdón, en nuestras cabezas.
Ya olemos a incienso, si, que nos digan locos o majaras, dá igual, si el incienso lo trajeron los Reyes Magos como primer presente al Mesías, marcando la Epifanía del Señor y encendiendo el pabilo de una prematura Cuaresma.
Cuaresma, donde estos hombres de DAFFARI tienen que llegar de puntillas, ¡arriba mis leones!, las ideas que hemos tratado no van a llevarse a cabo si no arrimamos el hombro, imaginaos por un momento si D. Antonio Daffari alza su mirada por el quitacimbra y ve a un tangao la que puede caernos, ese ni cobra, ni na de ná y tampoco entrará por las Puertas de Cielo... Para que todo salga como queremos, o mejor si es posible hace falta el susurro de ¡arriba, arriba, arriba, arriba! todos a la vez, todos a una, como el caluroso dia del Carmen en c/Ancha, el Domingo de Resurreccíon en mitad del recorrido oficial ó en cualquier momento que os hayais sentido HERMANOS Y COMPAÑEROS.
¡Oido que suena una marcha!,- ¿cual es?, no sé, dice uno de los Azahares, ¿sabeis cual es?-, todo el mundo se guarda su silencio propio y Daffari desde los balcones de la c/Larios que hay en el cielo nos cuenta que es una marcha no muy conocida de unos chavales malagueños que luchan por sus raices, por sus tradiciones, por sus sentimientos, por el compromiso con sus antepasados y por su fe, unos tios que en fechas no muy lejanas harán realidad su sueño de ensalzar, engrandecer y proclamar con carteles, itinerarios, homenajes y lo que haga falta a su SEMANA SANTA MALAGUEÑA por los cuatro costaos, a sus HOMBRES DE TRONO y al legado que nos dejaron nuestros mayores apretando pa´rriba en momentos más difiles que estos de hoy dia.
Ya hemos "salio" de Tribuna, estamos en c/ Granada, queda lo más duro y bonito, el Juanma y Daffari ya miden la "doble curva", mientras Juan Polo, "Bigote Pana" y "el Caiman" con Joaquín Jerez hablan de lo bien que va la cola con estos niños que ha llamao Daffari, los Azahares "pa comerselos", el "tio de la canasta" lleva una en lo alto que no se tiene de pié y el aguaor se ha "perdio", el trono arriba, se escucha otra vez la voz de Juanma: "pa´lante, que no pasa na". Pero si pasa algo, pasa lo que nosotros queramos, porque siempre atendiendo y obedeciendo la voz de nuestros capataces conseguiremos con tesón lo que nos propongamos, con arte, compromiso y fe.
Alcoba, Kara, Juanlu, Migueli, Jose Luque "gafas" enhorabuena papi, Piki, Migue "tambor", Carlos, Alberto Zumaquero, Oliver "pelu", Andrés Dominguez, Angelillo, Quique, Nacho, Ray, Juli, Mapelli, Carlos "dormio", Samu, Alarcón, Juan José "el largo", Gonzalo León, Diego Javier, Alex, Yáñez, Hugo, Angel "negro", Terco... y los que quedan por venir...

1 comentario:

  1. SAC incense sticks are loved worldwide, for its exclusive fragrances, an unmatched range to suit every mood, and highest quality manufacturing.

    ResponderEliminar