11 de noviembre de 2010

Las curvas

Por todos es sabido la dificultad en un trono de dar una curva. Aunque hay curvas y curvas, aquí os voy a poner tres ejemplos, uno es la Virgen del Rocío en Echegaray, mandando por Juanma, impecable e impresionante, ahí se demuestra la categoría y sabiduría de este capataz y de su trono. El segundo es la Virgen de la Soledad del Sepulcro a su paso por San Agustin/Cister, donde la segunda curva es un ángulo casi de 120º, dificultad añadida es esa mole de trono, auténtico joyero de la Semana Santa de Málaga. El tercero es el trono de los Santos Patronos, Ciriaco y Paula, demostrando que hay otra manera de trabajar curvas en Málaga, un trono humilde pero con unos hombres de trono con mucho compromiso y mucha entrega, un claro ejemplo de futuro.

Virgen del Rocío

Virgen de la Soledad

Santos Patronos Ciriaco y Paula

2 comentarios:

  1. Fue mi primer año con los Patronos bajo el varal, y las sensaciones que me dejó aquella salida de Junio fueron indescriptible. Yo iba detrás de la mesa.
    Pedazo de dos curvas que dimos. Enhorabuena compañeros

    ResponderEliminar
  2. Buenisimas curvas, la verdad que muy distintas las tres, a mi gusto la del rocío con Juanma dando las órdenes es impecable, aunque la de la Soledad enamora a cualquiera con ese barco andante y la de los patronos es increible, como bien ha dicho el autor de este artículo de una manera distinta a las demás, pero muy bien hecho

    ResponderEliminar