2 de noviembre de 2010

ROSARIO PERCHELERO DE LA VIRGEN DEL CARMEN CORONADA





Y por fín llegó el día tan esperado por todos nosotros... fué una jornada cargada de emociones para la gente de Daffari. Nos volvíamos a reunir bajo las Plantas de Nuestra Madre del Carmen Coronada, para llevarla en su Rosario Vespertino.

En primer lugar asistimos a la misa celebrada a las 19 00 horas y justo a la finalización de esta sobre las 20 00 horas atravesaba el dintel de la Iglesia del Carmen nuestra Virgen perchelera.

La Señora tan guapa como siempre, vistiendo hábito carmelita, mas oscuro que de costumbre, y con estola sencilla de cenefas bordadas en plata, diseño de nuestro amigo Curro Claros hace ya unos años. Estrenó manto beige, obra de las mujeres de la cofradia.

El exhorno floral muy original y de sabor añejo, ánforas cónicas de calas y friso en toda la crestria de las andas.

Bajo el varal "A" nosotros, desde aqui dar las gracias a la Hermandad, a su hermano mayor y a su secretario, que en todo momento han confiado en nosotros, en nuestro cariño y en nuestro compromiso, me reitero, muchismas gracias, es un placer encontrar cofrades como ustedes en unos tiempos donde el patio está bastante revuelto y lo que impera por desgracia son otros modales muy distintos a como nos habéis recibido siempre.

Los hombres de Daffari que fuimos bajo el varal fueron: Juan José Sánchez, Jesús Delgado, Antonio Alcoba, Julián González, Alejandro García, Hugo Pérez, Miguel Angel Domínguez, Carlos García, Miguel Sierra, Ray Granados, Jóse Alarcón, Oliver Frías y éste que escribe.

La Banda de Música de la Expiración interpretó, de manera exquisita, las siguientes marchas: Amarguras(Font de Anta), Cristo de la Sangre(E.Cebrián), Getsemaní(R.Dorado), Mektub(Mariano San Miguel), Desamparo(G.A.Beigbeder), Margot(Turina) y Virgen del Valle (G.Zarzuela).

Ahora a seguir luchando por esto que es lo que nos gusta, el trabajo en el varal, nuestras tradiciones, ayer se consiguió dar un pasito más, un paso al frente, despacito...sin correr, igual que se lleva un trono. Podemos sentirnos orgullosos de lo que se está fraguando entre nosotros; amistad, respeto, hermanamiento, convivencia, compromiso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario