27 de octubre de 2010

VOLVER A MIS RAICES...






Miércoles Santo de 1996...por primera vez en mi vida me sentí hombre de trono, Mayor Dolor de Fusionadas, yo con tan solo dieciseis añitos en aquella iglesia, emblemática y tan querida por nuestra ciudad lo que hizo que el marco fuera incomparable. Una nube de incienso ya envolvía toda la nave central de San Juan antes de que se abrieran las puertas, el sol solamente podia asomarse por las vidrieras y allí cuatro tronos con sus consiguientes revuelos de nazarenos, monaguillos, etc... y yo "atacao", nervioso, orgulloso,privilegiado, todavia no se que adjetivo ponerle a lo que sentí en esos momentos, lo que si sé y lo sé de buena tinta es que, cuando sonaron los primeros toques de campana y el trono se levantó, ya todo cambió, mi sueño se habia hecho realidad y el momento ya habia llegado.



Mi mayordomo de aquellos años Ricardo "el bombero"(q.e.p.d) gran fusionado y mejor persona, toda la vida dedicado a la cofradia y a su virgen de Mayor Dolor, y los capataces de ese año, por suerte, fueron Agustin y Jose Navas, ahí es nada, ya los conoceis, dos peazos de hombres de trono y buenisimos capateces.



Ellos fueron los que me propusieron también colaborar con la gente de Lágrimas y Favores, y así fué como a las ocho de la mañana de cada Domingo de Ramos, con los ojitos "pegaos" nos metíamos un grupo de chavales, con nuestros primeros trajes de chaqueta y las corbatas negras que los abuelos nos prestaban, bajo las andas sencillas pero llenas de fé con la que la Virgen de Lágrimas hacía un Rosario de la Aurora muy emotivo. Por supuesto cuando el Rosario terminaba la parada obligada era Casa Aranda y de allí, harto de churros, para ver la Pollinica.



Por cosas de la vida, motivos laborales, me ví obligado a dejar de salir el Miercoles Santo, pero siempre tengo presente mis raices, mis inicios, mi devoción a todas las Imágenes de esta cofradia, me siento fusionado porque aquí me hice hombre de trono y por muchas cosas más...



2 comentarios:

  1. Nono, hijo mio, articulo de pelos de punta y lagrimita por las mejillas. Ole tú...

    ResponderEliminar
  2. Ole nono, muy bonito tio, y mas mientras escucho la marcha "Lágrimas de San Juan" jeje, impresionantes momento que se viven la verdad que sí, nadie mejor que tu lo puede saber, aunque me he sentido identificado cuando yo con 18 años saqué por primera vez a mi Consuelo, cofradía hermana y del Miércoles Santo y que en estos momentos comparten techo en la mejor iglesia de Málaga para mi, la de San Juan, espero poder seguir viendo muchos años esos tronos preciosos fusionados, paseando a sus titulares por la ciudad, mientras yo voy camino de cumplir mi deseo de cada año, sacar a mi Virgen de Consolación y Lágrimas, y en el momento que el trono se levante, debajo de ese manto malva pienso muchas cosas, no dudes que una de ellas será que un gran amigo mio también sintió lo mismo el día que llevó a su Mayor Dolor por las calles de nuestra ciudad.

    ResponderEliminar