6 de agosto de 2010

Momentos cofrades (Poesia para las retinas)


Que mejor estampa malacitana que la entrada de Ntro. Padre Jesus de la pasion a la SICB a su paso por una emblematica calle de la capital como es

San Agustin.

Que mejor estampa malacitana que poder oler a incienso y azahar mientras se oyen sones solemnes de la "Banda de cornetas y tambores del Paso y la Esperanza".

Que mejor estampa malacitana que poder contemplar por ultima vez como le dice el Señor de la Pasión al cirineo que un dia hiciera Antonio Castillo Lastrucci (1957) : "Gracias.... gracias por ayudarme a salvar el dintel de mi casa en Santo Domingo; por caminar conmigo mientra el pueblo de Málaga reza en silencio pendiente de nuestro pasaje por los adoquines de Santa Lucía; gracias hijo mio por calzar a pié de aplomo la rampa de un pátio de naranjos que enfila la "Casa de todos cristianos" como tú y como yo; por desfilar ante dos tribunas que clavan una mirada pobre y una rica; por llorar cada Lunes Santo en C/ Comedias y decirte -adiós, hasta el año que viene-." El adiós que Jesús de la Pasión y toda Málaga le dió en el año 2009 fué suprimido por un "hasta nunca". Por todo esto qué a golpe de tambor ronco he podido escribir me gustaría que os detuvieseis en la imagen y analicen: ha habido, hay y habrá millones de proyectos, maquetas, bocetos... imágenes, tronos, enseres; todo para mejorar el patrimonio de la Semana Santa de Málaga, por eso imágenes como esta quedarán grabadas en nuestra memoria como una "Poesía para la retina".

3 comentarios:

  1. Pido disculpas por la tildes pero tengo un problema en el teclado y no las marca. Un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Olee Juan, precioso articulo. (Te lo he repasao jajajaj)

    ResponderEliminar
  3. Pasión entrando en la Catedral a los sones de Tras de Tí Simón, una auténtica maravilla, como dice el artículo, poesía, en vez para las retinas, para los oídos.

    Un saludo

    ResponderEliminar