16 de abril de 2012

La realidad de un futuro palpable.



El titulo hace referencia a un tema actual, el cual llevamos observando ya varios años y que no es otro que el modo de andar de nuestros tronos.

Tronos que no hace ni 10 años eran el "morbo" de un público que contaba las veces que "rozaba patas", o del tipico, "vamos a ver como llegan", se están convirtiendo en abanderados de una evolución para el "morbo" de un público que se aglutina para ver como se "acompasan" marchas, cuantas seguidas les tocan, ver de que calidad son y admirar lo "tiesos que van los tios".

Este cambio no es debido a que la gente sea mas fuerte, a que los tronos pesen muchisimo menos que hace ni 10 años y ni mucho menos a la aparición de superhombres.

Todo esto es debido a la convicción del Hombre de Trono que sabe que así es como hay que llegar, HAY QUE TRABAJAR POR ELLOS, por la FÉ que les profesamos.

¿Como se consigue esto?, pues sin ser facil es asequible para todo trono llegar a este "nivel".

Primero cambiando la mentalidad retrógrada de algunos, que siguen estancados en los años 70, años en lo que todo no era malo, pero existian maneras que no eran las mas idóneas.

Segundo, trabajando concienzudamente para mejorar, no todo es culpa del otro, miremos nuestro ombligo y analicemos lo que estamos haciendo mal, tallaje, malas maneras hacia el hombre de trono, solo importarnos nuestro lucimiento personal etc.. (esto vá para capataces y mayordomos)

Y tercero, LA MOTIVACIÓN. Si, MOTIVACIÓN.
Un hombre de trono sin motivación no es nada, la Fé mueve montañas si, pero esa Fé es parte de esa motivación.

Un hombre de Trono que llega, se talla, paga, se va, se levanta el dia de la procesión, llega al trono, saluda timidamente por que a los que conoce los ve de año en año, le reza a su Titular, trabaja bajo el varal, solo, si, solo, llega, se encierra y se va hasta otro año, ese tio podría dar mas de sí, segurísimo.

¿Como se consigue esto? pues dandole vueltas a la cabeza, trabajando por y para la gente de abajo.
y como muestra un botón:



A algunos le parecerá una locura, algo sin sentido etc... pero no voy a discutir, solo os remito al primer video que podéis ver en este escrito.

En la Paz este año, se consiguió algo impensable, que ese trono pueda aguntar 4 marchas seguidas y acompasadas (paso pollinico, paso Paz, tres mecidas y un paso etc...) se han realizado reuniones con los hombres de trono, se les mentalizó para el momento, se les mostró su importancia y se les hizo participes de un dia en el cual ellos eran una de las partes mas importantes. Con esas reuniones tambien se consiguió esa unión que solo se consigue al conocerse, la gente se vió mas que nunca, se tomaron unas cervecitas y convivieron durante unas horas, esta parte aunque parezca la menos importante, es sin duda la que mas importa.

Hermandad, hermanos, gente unida bajo el manto de la Fé, gente que daría hasta la última gota de su fuerza por El y Ella, pero ademas por sus hermanos, todos.



Todo esto que os cuento, tiene como precursores a los hombres de trono de Lágrimas y Favores, nos abrieron un camino, y mas de uno está usandolo y a base de bien, esperemos que otros sigan esa verea. Hablar de ellos sería reiterarme, a parte de que todos sabemos como trabajan. Hermandad pura.

Y no todo va sobre tronos "bailarines", véase La Soledad del Sepulcro, Junta, capataces, mayordomos, que miman a sus hombres de trono, trono de antaño, de proporciones sublimes, de sabor a arte, y que llega como llega, por que todos van a una.



SUBMARINOS, MESAS:
¿Tienen culpa?, si, y lo digo abiertamente, ¿si ellos no van en el trono este va peor? no, no son superhombres profesionales de estos.

Tienen culpa, porque han sabido demostrar que la unión y la amistad hace la fuerza, tienen culpa porque en la gran mayoría de casos son los que han convencido a capataces y mayordomos a hacer esa unión con todo el trono.
El submarino no puede ser una parte diferente al trono, debe ser una parte mas del trono, otra ayuda, 30 o 40 tios achuchando a la vez...

Un trono solo con submarino no llega, sin submarino si, no nos ovidemos de esto nunca.

Un submarino ni es mas fuerte, ni mas inteligente, ni van los mejores hombres de trono, ni son seres superiores, un submarino es un lugar donde van hombres de trono,simplemente, compañeros, donde cada tio es uno mas.
Pero sin embargo una parte esencial para un trono, por que no son 5 o 10 amigos en el mismo varal si no 35 almas amigas y unidas, 35 hermanos que ayudan muchisimo a sus 200 hermanos restantes. Un submarino debe sumar y nunca restar.

Y como decimos en Daffari, tenemos un nuevo paso que hemos inventao, que es el mejor de todos, y es "ARRIBAAA, ARRIBAAA, ARRIBAAA"

La solución está ahí, ¿la quereis?, pues vamos a trabajar...

Es la realidad de un futuro palpable, y el que no esté en este barco, se quedará atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario