25 de abril de 2012

LA PSICOLOGÍA BAJO EL VARAL

Según la doctora en Psicología Miriam Grijalva el ánimo reside en la confianza. Tanto el capataz a los hombres de trono como los hombres de trono al capataz deben mantener esa mútua confianza para que el uno o el otro sigan con un nivel alto de autoestima y así poder rendir al 100%.

La doctora en psicologia según un estudio explica que:

 •Lo más importante es que Ud. crea en la otra persona y que Ud. le tenga confianza. Si no existe esta confianza, su intento para alentarlo o darle ánimo va a sonar falso.

 •Busque "la mejora" y no "la perfección". Este es un punto fundamental, recuerde que la otra persona está en un proceso de aprendizaje continuo y que lo quiere animar a querer hacer el trabajo o a querer aceptar la responsabilidad e intentar hacerla cada vez mejor. No busque que lo haga perfectamente.

•Enfoque en el esfuerzo más que en el resultado. Puesto que no estamos buscando "la perfección", vamos a alentar a la persona en "su esfuerzo". Lo que cuenta es que la otra persona se está esforzando por hacerlo mejor.

•Las equivocaciones no significan fracasos. Es importante que examinen lo que esperan de la otra persona, si esperan "la perfección" no le van a permitir equivocarse. Si lo que esperan de la otra persona es su interés en querer aceptar una tarea o una responsabilidad y cumplirla, comprenderán que las equivocaciones son parte del proceso y que hay que seguir dándole ánimo para que siga adelante.

•Ayude la otra persona a desarrollar la valentía de ser imperfecto. En este proceso de desarrollo hay que transmitirle a la otra persona que uno se puede equivocar, que no se tiene que ser perfecto. El saber que uno no es perfecto, pero que, no obstante, uno vale, es un componente básico de una sólida autoestima.

•Sobrepóngase a su propio pesimismo y sentimientos de minusvalía. Examine sus sentimientos relativos a sus propios logros y equivocaciones y no deje que estos sentimientos empañen su visión de la otra persona o la ayuda que Ud. le está brindándo cuando le está dando ánimo.

 •Estimule a la otra persona y dele ánimo pero no le exija demasiado. Analice lo que esperan de la otra persona. No espere de él lo que él no puede dar. Esto convierte el "dar ánimo" en una exigencia.

 Pues bien, este estúdio está realizado para que los padres den autoestima y ánimos a sus hijos, está basada en la psicología infantil. Con todo ello quiero decir, que si mientras estábais leyendo el estúdio, habéis asentido en casi todo, teneis el pensamiento de ser hijos o padres bajo un varal o mandando en ellos. Comprendamos y aceptemos los fallos del compañero y siempre demostrémosle nuestra confianza. Si conseguimos esto, podemos ganar mucho y perder poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario