10 de febrero de 2012

TALLAJE HOMBRES DE TRONO - MONTE CALVARIO 2012

En unos días comenzará el tallaje para los hombres de trono de la Hermandad del Monte Calvario, de cara a la próxima estación de penitencia del Viernes Santo, en la casa-hermandad (calle Fernando el Católico, 28). Este año habrá una serie de novedades que influirán en ambos tronos, a la hora del trabajo de los hombres de trono.

Concretamente, el cambio en el recorrido que, a causa de la suspensión de la salida, el pasado año, no pudo efectuarse. Tras varios años sin pasar por el lateral de la Plaza de la Constitución, debido a las obras en el edificio que hacía esquina con calle Granada, la cofradía había recorrido la calle Carretería, en busca del Pasillo de Santa Isabel y la Plaza de Arriola, para entrar en la Alameda. Pues bien, este año, una vez llegados al centro, el transcurrir de la cofradía será por la Plaza del Teatro, calle Comedias, Santa Lucía, Granada, lateral de la Tribuna, Plaza de la Constitución, Especería, Nueva y Plaza de Félix Sáenz. Otra de las novedades, será el cambio del recorrido en el interior de la Catedral que, como todos saben, sufrirá una modificación debido a la colocación de la exposición de la Sábana Santa. En principio, parece ser que, según se entre, la cofradía cruzará la Catedral dejando el coro a la derecha, para recorrer la girola -tal como hacían las cofradías antiguamente-. Esto reducirá el esfuerzo que los hombres de trono hacen cada año en la Catedral, puesto que acortará el recorrido.

Por último, el estreno del nuevo palio supondrá, sin duda, un cambio para los hombres de trono de la Virgen, además del avance estético y patrimonial de la Hermandad. Se deja, pues, el palio de cajón con las barras del palio por dentro, por lo que la mecida será distinta. El nuevo palio llevará las barras del palio por fuera.

Así pues, los hombres de trono del misterio de la Sagrada Mortaja y de Santa María del Monte Calvario están citados de la siguiente manera:

- Hombres de trono que participaron el año anterior:
Lunes 27 de febrero a viernes 2 de marzo, de 20 a 22 horas.
Sábado 3 de marzo, de 11 a 14 horas.

- Hombres de trono que NO participaron el año anterior:
Lunes 5 de marzo a viernes 9 de marzo, de 20 a 22 horas.
Sábado 10 de marzo, de 11 a 14 horas.

*Durante los días de tallaje estará disponible una barra en la Casa Hermandad, con comida y bebida, para que los hermanos compartan un rato de charla y convivencia.
*Se ruega a los hombres de trono que acudan al tallaje con el mismo calzado o similar que vayan a utilizar el Viernes Santo, para hacer la medición lo más exacta posible.

*LOS PUESTOS SE ENTREGARÁN EL SÁBADO DE PASIÓN, 31 DE MARZO, EN UNA REUNIÓN QUE SE REALIZARÁ EN LA CAPILLA, A PARTIR DE LAS 13'00 HORAS. PRIMERO, HABRÁ UNA CHARLA ENTRE MAYORDOMOS, CAPATACES Y HOMBRES DE TRONO PARA TRATAR DISTINTAS CUESTIONES. A CONTINUACIÓN, SE OFRECERÁ UNA PAELLA. QUIEN LO DESEE, PUEDE LLEVAR ACOMPAÑANTE.

Más información en www.hermandadcalvario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario