6 de enero de 2011

Una foto emblemática


Aquí podemos ver una foto de la Virgen de las Penas por la Alameda Principal, en su actual trono procesional, la estética ya estaba clara por aquel entonces.. hablamos del año 1981. En la foto se pueden destacar muchísimos detalles, el exorno floral, casi inexplicable con el sello de la Hdad. actualmente, la disposición de la candelería, el antiguo palio de Leopoldo Padilla... pero lo realmente destacable de la foto que nos interesa en este blog es la presencia del gran capataz "Bigote Pana", a la derecha, con la túnica del Señor y un cingulo que no era el de la Hdad. y agarrando el varal.

1 comentario:

  1. Interesantísimo aporte Juli. A parte de lo que ya tú comentas, me gustaría apuntar un par de detalles del "andar" po aquél no tan lejano año '81.
    El primero es advertir cómo se hace patente el dispar trabajar bajo el aluminio y que hoy a veces criticamos. Ved cómo los cuerpos del A1, B1 y C1 se acoplan de forma distinta y, si me permitís, poco "aguerrida".
    El segundo es el peculiar paso. Ved como el A1 da un paso de andar por el paseo marítimo y no bajo el varal..., curioso, si él lo hace, es más que probable que otros muchos también y que por tanto el paso del trono no en ese año y ese dia no tena nada que ver con lo que hoy conocemos. Imaginad un paso largo por tanto y un tanto desordenado..........., así iban todos.., ojo....

    Gran foto.
    PD. Por cierto, impagable las gafas de sol de noche....., jajaj, (tampoco eran las únicas.., ni mucho menos....).

    RICARDO AGUILAR SEPÚLVEDA.

    ResponderEliminar