29 de julio de 2010


El Málaga ficha cuatro años al punta Sebastián Fernández

El uruguayo, delantero internacional, tiene 25 años y costará 2,5 millones - Galatto es el guardameta que quiere Ferreira


El Málaga CF ha cerrado la incorporación del delantero Sebastián Fernández y negocia con el portero Rodrigo Galatto, con lo que la plantilla del conjunto blanquiazul podría quedar perfilada para de cara a la próxima temporada. Los nuevos dirigentes aseguraron que llegarían entre 5 y 7 fichajes por lo que, con ambos, serían ya seis.
El club cerró ayer un acuerdo, aunque aún no es oficial, con el delantero centro uruguayo Sebastián Fernández, que tiene pasaporte español, ya que su padre nació en Galicia y emigró para el país sudamericano. Procedente del Banfield argentino, tiene 25 años y mide 1,67 metros. El traspaso le va a costar al Málaga 2,5 millones de euros y firmaría con la entidad malacitana por cuatro temporadas.
El acuerdo entre el Málaga y ¡ el ariete charrúa es total, por lo que sólo faltaría que se solucione el papeleo y para que el fichaje se haga oficial. El delantero viajará hoy mismo con destino a la capital de la Costa del Sol para firmar su nuevo contrato con el conjunto blanquiazul. «Hemos firmado por cuatro años con el Málaga y toda la familia está muy contenta. Tiene muchas ganas de llegar a un club como el Málaga y la Liga española», explicó ayer a este periódico su hermano, Leandro Fernández.
El ariete uruguayo disputó con su selección en el pasado Mundial de Sudáfrica en el que el conjunto sudamericano logró una exitosa cuarta posición. Fernández llegaba a la cita mundialista como el sexto delantero del combinado celeste, por detrás de atacantes de la talla de Diego Forlán –Balón de Oro del Mundial–, Luis Suárez –una de las sensaciones del campeonato–, Edisnson Cavani o Sebastián Abreu.
´Papelito´ Fernández, como se le conoce en su país y en Argentina, donde jugaba hasta ahora, está considerado como un delantero explosivo y físico, que no le importa sacrificarse por el equipo y realizar el trabajo sucio. Su nombre salió ayer a la palestra en Sur.
Además, en el Banfield, equipo de Fernández hasta día de hoy, se le considera un tipo de que hace vestuario y que siempre está dispuesta a mejorar y a seguir creciendo como futbolista.

1 comentario:

  1. Pero si este tio es DER BETI, como lo vamos a fichá sin que Don Manué zentere. PO DIOS.

    ResponderEliminar