24 de mayo de 2011

La calle Nueva y la Salud

La Salud en la calle tiene mil y un momentos. Mil y una estampas, emociones y la transmisión del pellizco en la mirada de una de las vírgenes más guapas de Málaga. De forma conseguida a más no poder, la Virgen luce por sí misma, a pesar de que esté envuelta en un todo formado por el trono, los bordados, la música, el incienso, las flores, el entorno y la gente que la rodea. La Virgen es siempre la protagonista. Desde cualquier ángulo, de lejos o de cerca, entre focos o a media luz, se ve venir a una Virgen.

Si contemplar el paso de la imagen trinitaria puede provocar, en cualquier calle o esquina, esa explosión de sabor y sentimiento, es cierto que la calle Nueva es un punto clave. Todos los años, la misma estampa, pero cada año distinto y con emoción renovada.

Ser hombre de trono de la Salud supone vivir algo que no se olvida y ahí va uno de los momentos más especiales que he vivido bajo el varal, el pasado Domingo de Ramos. Estos vídeos hablan por sí solos. Para el disfrute de quien no pudo vivirlo y para el recuerdo de quien estuvo allí.

La Virgen entra en c/ Nueva, desde Liborio García. Suena 'Reina de Triana'.


El público canta a los sones de 'Encarnación Coronada'.


Suena la marcha 'Pasan los Campanilleros', entre los vivas.


La Virgen sale de la calle para entrar a Especerías con 'Caridad del Guadalquivir'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario