30 de marzo de 2011

Ya va llegando.


Y ya va llegando… ya va llegando ese día que no queremos que llegue porque se va tan rápido como lenta fue la espera. Ya va llegando ese día en que el sol brilla y entra de manera especial por nuestra ventana, esos rayos que con tres toques de campana nos levanta de la cama antes que suene el despertador.
Ya va llegando ese día en el que un desayuno no te entra, en el que estrenas, en el que atas los nervios con el mejor nudo de corbata, que cubres los hombros con la camisa más limpia y mejor planchada y te perfumas como nunca lo has hecho. Está claro, todo tiene que ir perfecto, nada puede fallar… aunque sepas, que cuando te toque el momento… tendrás que dejar de ir los nervios, desabrocharte la camisa, enfundar el corazón con la túnica y amarrar bien fuerte los riñones unos con cíngulos y otros con un fajín de color rojo.
Ese día que Málaga se viste guapa, sus calles tienen un color especial y huele distinto. Ese día que suenan tambores y cornetas al llegar al pasillo de Santa Isabel, ese día que las palmas parece que te saludan y te bendicen y vas viendo como a paso pollinico se mueve las hojas de una palmera y suenan campanillas de un palio que van pregonando por Carretería que algo llega.
Y sí, ya va llegando ese día en que al vernos se nos escapa una sonrisa y un abrazo que te lleva a la gloria, porque tienes entre tus brazos a un amigo, un compañero de varal y a un hombre de trono. Es el mismo que ha estado todo el año contigo, el mismo que vio como un sueño de unos cuantos locos se hizo realidad, los mismos que de su cabeza sacaron un “recuerdo eterno”, son los mismo que, tan “niños”, aprendes de ellos, son los mismo que se hacen capataces, son los mismo que salen en carteles, son los mismos que hace itinerarios, son esos, que en silencio trabajan por la web para que esto nos sepa a gloria, son aquellos que nos recibieron en su casa sin que nos faltase de nada… son esos hijos de grandes hombres de trono y como no ese simpecaero. Y son esos, que en Miércoles de Ceniza estamos pensando… ya va llegando el DOMINGO DE RAMOS.

Autor: Sergio Perez Carrasco (Componente Banda CCyTT Archicofradia del Paso y la Esperanza y Hombre de Trono)

1 comentario:

  1. Que viene, Que viene, Shhh, Shhhhh, Que viene, Que viene, Shhhh, sHHHH

    ResponderEliminar