15 de octubre de 2013

BENDICIÓN REDENTOR DEL MUNDO, HERMANDAD DE MEDIADORA


El 10 de Noviembre del 2013 a las 11:30 h. es la fecha elegida por la Hermandad de Mediadora para bendecir a su titular cristífero. Una nueva devoción para la Málaga cofrade, Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo. Se trata de una imagen que muestra a Cristo abrazado a una Cruz por el tramo más largo "Stipes", que ha sido realizada por el imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga y, que a su vez, es su primer titular para una Hermandad 
de Málaga.

El acto religioso se realizará en las dependencias de las Escuelas Ave María, en el seno de la Parroquia Santa María de la Encarnación, que continúa cerrada por obras de restauración.
El Director Espiritual de la Corporación, Rvdo. Padre D. Santiago Correa Rodríguez, ideólogo de la advocación del Redentor del Mundo, presidirá la Sagrada Eucaristía y bendecirá a la Imagen.

La Archicofradía del Paso y la Esperanza apadrinara tan emotivo e histórico acto de ésta Venerable Hermandad.

El pasado 17 de febrero del 2012, tras el Cabildo Extraordinario celebrado, la Cofradía aprobó la ejecución de la imagen, y el 2 de Junio del 2012, Pedro González y José Antonio Navarro Arteaga rubricaron el acuerdo para la hechura de dicha Imagen.

Para su bendición, el Señor será revestido por una nueva túnica de terciopelo color morado, confeccionada por María Luque, camarera de la Hermandad. Lucirá un cíngulo en hilo de oro y un juego de potencias, diseño de Salvador de los Reyes y realizadas por el taller orfebrería San Juan, Sevilla.

El Señor podría protagonizar un Vía Crucis en la próxima Cuaresma del 2014, según las previsiones de la Hermandad, que a su vez, se muestra inmersa en la elaboración de toda la documentación para solicitar el ingreso en la Agrupación de Cofradías de Málaga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario