13 de abril de 2013

ROMPER EL HIELO




En la pasada Cuaresma los cofrades mas pegados al varal presenciamos algo histórico. Bien es sabido que ya en años anteriores se habían realizados ensayos en naves industriales y campos de fútbol.
Recordamos las reuniones/ensayos que hacían en calle Sevilla los Hombres de Trono de Lágrimas y Favores llevándose el ensayo mas tarde al campo de fútbol de la Asociación Prisco, también se recuerdan los desaparecidos ensayos del Cristo de la Agonía en un polígono industrial.

Pero fue la Hermandad de la Cena la que sin ningún temor ni complejo planto su trono de ensayo en las calles del centro de Málaga. Un trono, con buenas dimensiones, preparado para que sus Hombres de Trono depuraran la técnica y conocieran cada paso que se pretendía dar el Jueves Santo.
Ensayo que realizo tanto la sección del Cristo de la Cena como la de la Virgen de la Paz y que de manera mas que notable se ha notado en su gran puesta en escena el Jueves Santo.

Como titulo del articulo pongo que rompieron el hielo sin animo de crear la polémica de quien fue el primero ni donde lo hizo, pienso personalmente que en esta Cuaresma de 2013 nos hemos quitado la careta y nos hemos plantado en el verdadero escenario, las calles del centro histórico.
Ahora mas que nunca los Hombres de Trono y Capataces tenemos que estar unidos sea cual sea el color de nuestras túnicas, tenemos y debemos que depurar la técnica y buscar el mejor andar para nuestros Titulares.
Ensayo no es a la fuerza el acompasar marchas e innovar pasos, ensayo es elegir un estilo y llevarlo a la perfección, hacer piña entre Hombres de Trono, corregir malas posturas, conocer recorrido y un sin fin de experiencias y vivencias trabajando por lo que nos gusta.









2 comentarios:

  1. El nazareno del perdon ya ensayaba hace 3 años con los varales en la c/ consejal jose martin carpena en sus horarios de ensayo en cuaresma.. Tiene menos repercusion por no hacerlo en el centro, pero esta hermandad ya lleva 4 años de ensayos encima., Es informacion no quiero crear conflictos de cual primera y cual no.. Todas igual de importantes y elegantes sigamos asi, haremos malaga grande un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queria hace muy grande el articulo y he hecho mención solo a Lagrimas y a la Agonía, error mío. Como bien dices sigamos así de unidos para hacernos fuertes. Gracias por leernos. Un saludo!

      Eliminar