Recordamos las reuniones/ensayos que hacían en calle Sevilla los Hombres de Trono de Lágrimas y Favores llevándose el ensayo mas tarde al campo de fútbol de la Asociación Prisco, también se recuerdan los desaparecidos ensayos del Cristo de la Agonía en un polígono industrial.
Pero fue la Hermandad de la Cena la que sin ningún temor ni complejo planto su trono de ensayo en las calles del centro de Málaga. Un trono, con buenas dimensiones, preparado para que sus Hombres de Trono depuraran la técnica y conocieran cada paso que se pretendía dar el Jueves Santo.
Ensayo que realizo tanto la sección del Cristo de la Cena como la de la Virgen de la Paz y que de manera mas que notable se ha notado en su gran puesta en escena el Jueves Santo.
Ahora mas que nunca los Hombres de Trono y Capataces tenemos que estar unidos sea cual sea el color de nuestras túnicas, tenemos y debemos que depurar la técnica y buscar el mejor andar para nuestros Titulares.
Ensayo no es a la fuerza el acompasar marchas e innovar pasos, ensayo es elegir un estilo y llevarlo a la perfección, hacer piña entre Hombres de Trono, corregir malas posturas, conocer recorrido y un sin fin de experiencias y vivencias trabajando por lo que nos gusta.