16 de septiembre de 2010

UNA TARDE DE VERANO EN 1.988


Todavia me acuerdo de este dia... aunque tenia ocho años nunca se me olvidará esa tarde calurosa de verano en la que la Virgen de la Esperanza fué coronada canónicamente en la Plaza de las Cuatro calles, yo estaba con mis padres en la entrada de calle Especeria.
Ahora, con el paso del tiempo, puedo decir a boca llena que soy hombre de Ella, que no solo los Jueves Santos trabajo para que su galeón discurra por las calles de la que Ella es dueña, si no que cada vez que tengo diez minutos, me paso por su Basilica a contarle mis cosillas. Que privilegio me fué otorgado de ser hombre de su trono, de atarme el faraón verde en mi cabeza y sentir como al toque de campana esa nave se eleva y todos somos hermanos cofrades y compañeros de un trabajo al que solemos acudir solo un dia al año.
Y para terminar decir una cosa: " tengo que llevarla sobre mis hombros 1 dia al año porque Ella me lleva de Sus Manos los 364 restantes..."
¡ VIVA LA VIRGEN DE LA ESPERANZA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario