Acabo de ver el maravilloso pregón que Antonio Banderas ha realizado y no he parado de tener presente en mi cabeza a un gran hombre, gran cofrade, hombre de trono, maravilloso padre, gran fotógrafo, un hombre humilde, tranquilo, sensato, inteligente, que hoy se nos ha ido, bueno….. nos ha dejado por un tiempo para estar junto a su virgen del Rocio.
Se ha ido a un lugar único, donde seguro se reunirá con otros grandes cofrades malagueños para formar una cuadrilla de daffarianos y llevar bajo sus hombros el peso de un gran trono que seguro estaran orgullosos de llevar, un trono que su recorrido oficial no es otro que el de la vida eterna, un trono que todos y cada uno de nosotros tendremos que llevar algun dia.
Mientras tanto, seguro que nuestro amigo Julian, será el Capataz de esa nave y que con un solo toque de campana nos pondrá los cuerpos derechos como velas para que sigamos por el camino correcto, toque que desde aquí abajo, todos los que le hemos conocido y por supuesto querido, estaremos orgullosos de escuchar. Toque de campana con ese sonido tan peculiar de nuestra Semana Santa que desde arriba nos dará las fuerzas necesarias para que cada dia luchemos por todas y cada una de nuestras tradiciones, que seguro, el no hubiese querido que se perdieran y que esa estatuilla de barro que hace pocas semanas recibió, siga siendo un nexo de union entre todos los hombres de trono y cofrades malagueños.
Julian, ten por seguro que siempre te tendremos en nuestros corazones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario