Que mejor estampa malacitana que la entrada de Ntro. Padre Jesus de la pasion a la SICB a su paso por una emblematica calle de la capital como es
San Agustin.
Que mejor estampa malacitana que poder oler a incienso y azahar mientras se oyen sones solemnes de la "Banda de cornetas y tambores del Paso y la Esperanza".
Que mejor estampa malacitana que poder contemplar por ultima vez como le dice el Señor de la Pasión al cirineo que un dia hiciera Antonio Castillo Lastrucci (1957) : "Gracias.... gracias por ayudarme a salvar el dintel de mi casa en Santo Domingo; por caminar conmigo mientra el pueblo de Málaga reza en silencio pendiente de nuestro pasaje por los adoquines de Santa Lucía; gracias hijo mio por calzar a pié de aplomo la rampa de un pátio de naranjos que enfila la "Casa de todos cristianos" como tú y como yo; por desfilar ante dos tribunas que clavan una mirada pobre y una rica; por llorar cada Lunes Santo en C/ Comedias y decirte -adiós, hasta el año que viene-." El adiós que Jesús de la Pasión y toda Málaga le dió en el año 2009 fué suprimido por un "hasta nunca". Por todo esto qué a golpe de tambor ronco he podido escribir me gustaría que os detuvieseis en la imagen y analicen: ha habido, hay y habrá millones de proyectos, maquetas, bocetos... imágenes, tronos, enseres; todo para mejorar el patrimonio de la Semana Santa de Málaga, por eso imágenes como esta quedarán grabadas en nuestra memoria como una "Poesía para la retina".
Pido disculpas por la tildes pero tengo un problema en el teclado y no las marca. Un abrazo...
ResponderEliminarOlee Juan, precioso articulo. (Te lo he repasao jajajaj)
ResponderEliminarPasión entrando en la Catedral a los sones de Tras de Tí Simón, una auténtica maravilla, como dice el artículo, poesía, en vez para las retinas, para los oídos.
ResponderEliminarUn saludo